Al oír el nombre 'Don Giovanni' muchos piensas en el personaje ficticio Don Juan, ya que los nombres se parecen. Eso es adrede, ya que el personaje de Don Giovanni está basado en las leyendas de Don Juan: en esta ópera Don Giovanni es un noble joven arrogante y promiscuo que abusa e indigna a todos los que le rodean. Lo peor es que no le importan las consecuencias ni las personas a quien hiere por el camino - hasta que se encuentra con algo que no puede matar, evitar ni aventajar.
Wolfgang Amadeus Mozart, el compositor tras esta obra maestra musical, ya había montado una producción en Praga previa a esta. Fue en e 1787 y para otra ópera, Las Bodas de Fígaro. La ciudad se enamoró con su música y querían más. Por lo que Mozart compuso Don Giovanni, especialmente para Praga. También guió su estreno mundial el 29 de Octubre 1787 en el Teatro Estatal.
El Teatro Nacional de Marionetas presenta esta brillante ópera en otro formato, usando altas marionetas, trajes del periodo y efectos originales de escenario. Esta actuación se presenta en el libretto original Italiano, escrito por Lorenzo Da Ponte, querido amigo de MOzart. Es una forma singular de contar la historia, y gracias a las marionetas y sus creadores, esta versión de la ópera puede ser disfrutada por todos los públicos!